viernes, 10 de julio de 2009

9julio


Búscate una buena mujer me dijeron. Al menos, búscate a una que te quiera. Aquella frase, aunque con distintas palabras, pero en mensaje igual, ya era la cuarta o quinta vez que la oía esa semana. Lo cierto es que también era la segunda vez que me iba de casa en menos de diez días por no soportar la situación.
Se me estaba atravesando el verano. Aun eran principios de Julio, pero ya me estaba agobiando y mucho. Trabajaba mal y poco y no tenía dinero para nada. En casa las cosas iban de mal en peor y, aunque tal vez no, yo me sentía responsable de agravar día a día la situación. Me sentía intranquilo, mustio, desganado de todo y profundamente solo.

Pese a que este año compartía mis noches con más gente de la que lo hice el verano anterior, me sentía vacío. Faltaba algo en mi vida. Faltaba una mujer, una musa que inspirara al artista que una vez hubo en mí.
Dicen que es el poeta quien elige a la musa y luego es esta quien decide si se queda o no. Y yo ya lo tenía decidido. Ya había soñado con ella y desde entonces me pasaba las mañanas suspirando sílabas por su ser. Recordaba esos ojos de diamante esmeralda que lucían sin cesar. Deseaba su piel, su peso, volver a hacerlo; volver a escribir por el simple placer de hacerlo y no por borrar esa angustia que burbujeaba y ardía cada vez más dentro de mi.

Ya había tomado la decisión. Ya había escrito con un poco de tinta negra lo oscuro de mi futuro. Últimamente la suerte no me acompañaba. Iba a esperar, sentado y fumando, a que la musa, aun sin nombre pero aunque creo que con dueño, viniera a mi. Iba a cambiar las reglas y esperaría todo lo que hiciera falta a que fuera ella quien, de entre todos, me eligiera. Y mientras tanto seguía escribiendo y tarareando esta estrofa que no podía quitarme de la cabeza…

NO TENGO PAZ, AMOR, FELICIDAD NI DINERO. NO SÉ DE QUE ME QUEJO SI EN EL FONDO LO MEREZCO…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que lo merezcas...y aunque parece que aun no has conseguido musa, lo disimulas con tu buena escritura.

Ya que no quieres jugar =(, desvelaré mi identidad la próxima vez que no veamos y espero que sea pronto.

Sigue publicando

Anónimo dijo...

veo quede inspiración bien pero de intuición no tanto...claro que si no lo quieres saber

~albertt dijo...

pues si es así guay del paraguay!

~albertt dijo...

si aun no sé quien eres, o bien tengo que descartar las 2 personas en quien pensaba o bien es una de ellas y no me dijiste nada =O

espero noticias pues

Anónimo dijo...

Te dije que dejaría el anonimato la próxima vez que nos viéramos, pero todavía no e tenido la oportunidad. La verdad es que cuando me planteaste las dos opciones pensaba que los tiros iban por otro lado, por lo visto yo tampoco tengo bien la intuición.

Anónimo dijo...

mira tu bandeja de entrada

~albertt dijo...

supongo que este anonimo es difernte a los otros. sino si que ya no entiendo nada =O

Anónimo dijo...

no, te enviado un mail

Anónimo dijo...

me gustaría que continuaras publicando...

Anónimo dijo...

...y siento si todavía no sabes quien soy