domingo, 26 de noviembre de 2006

~Crónicas de un campeonato - Jovenes Promesas

Querido Blog,

Hoy es sábado 25 de Noviembre de 2006 y estoy nervioso, bastante nervioso, aunque mucho menos que el año pasado. Un épico verano trabajando, alejado de mis entrenamientos y dos meses de duro trabajo tanto físico como técnico. Una hora al día, cinco días a la semana, cuatro semanas al mes… total, más de cuarenta horas, que verían sus frutos sobre un tatami. Tantas patadas, tanto entrenamiento… no puedo evitar pensar en ello. ¿Ganaré? ¿Perderé? Un suculento tercer puesto me otorgaría una deseada medalla…

Así pues, con los dedos helados, un nerviosismo general, generado por la adrenalina que debo estar segregando, y el “único contratiempo” de dos golpes producidos a causa de una
desdichada caída sobre el “puzzle” del gimnasio, me dispongo a narrarte como se desarrolla tan importante contienda.

Son las 22:39 horas del Sábado, vísperas del Campeonato. Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan, así que supongo que cualquier individuo que esté leyendo esto y haya salido a competir alguna vez en su vida debe sentir como me siento. Dentro de poco me iré a dormir, mañana el día empezará con un buen madrugón. Sí, a las 7 y media en el gimnasio, lo cual conlleva a un “bonito” despertar a las 6 y media, una buena ducha de agua fría, una pequeña dosis de cualquier sustancia que contenga cafeína, el último vistazo a la mochila y nada de desayunar. ¡Qué nervios, qué excitación pre-campeonato! Solo de pensar que mañana me mediré, mañana sabré cuanto he mejorado realmente respecto al año pasado, mañana haré una de las cosas que posiblemente más me satisfacen.

22:51, la mochila ya está lista. El dobok, el cinturón, el peto, el casco, guantillas, espinilleras, antebraceras, la coquilla y el bucal, sí, no falta nada. La suerte, por así decirlo, ya está echada. Lo único que puedo hacer ahora, es mentalizarme y mirar de descansar. Sería fatal no poder pegar ojo. Pero antes de irme a dormir quiero hacer una mención a aquellas personas, que de algún modo, de una forma desinteresada pusieron, pusieron en mí sus esperanzas, aunque solo fuese una pequeña parte. A todos vosotros gracias.

22:57, me voy a dormir. Mañana será un día… “Bang!”

Domingo 26 de Noviembre de 2006

19:39 en casa por fin. ¡Qué día! ¡Bronce, sí señor! Ese Carlitos que le dije que le dedicaba parte de esta medalla. Ole, que euforia =D. En fin, locuras a parte, un día para recordar. Un buen madrugón, una ducha, el pesaje, un primer combate muy temprano… Qué combates!

Primera Ronda 210
Segunda Ronda 23
Cuartos / - / (Ganador por lesión rival)
Semifinales 8 1 (Demasiado bueno para mi)

No se pudo luchar por el oro, el tipo que me eliminó en Semis era muy bueno, aun así estoy satisfecho. Una medallita de bronce, un diploma, un montón de cosas aprendidas, sobretodo del último combate… en definitiva, un buen recuerdo.
Tema lesiones… pues he salido mucho mas bien parado de lo que creía, un poco de capsulitis en el dedo corazón de la mano izquierda, un golpe en la mano derecha, otro en la cadera y el empeine un poco inflamado, lo típico.


Así que, satisfecho y contento me despido. Hasta el próximo campeonato.

PD. Como última mención, volver a agradecer a aquellos que confiaron en mi y me dieron su apoyo, a los del Choi’s y a mi coach eDu. Gracias!



No hay comentarios: