sábado, 3 de febrero de 2007

~Ella y yo - El verano [Parte III]

Empezaba a oscurecer y seguíamos allí metidos en el agua. Yo, aun así no dejaba de mirar al cielo. Era uno de esos momentos en que mi presencia prácticamente se anulaba. Estaba tan absorto en mis pensamientos que ni siquiera me di cuenta de que ella se me había acercado nuevamente.

Abandoné mi posición de flote a la deriva para mirarla. Unas pocas palabras sordas surgieron de la nada. Entonces, en un suspiro me cogió por la cintura. La seguí. Nos mirábamos fijamente. Lo cierto es que aquella situación se me hacia algo incomoda.

- Oye… - ¿Qué?¿Puedo hacerte una pregunta?Claro. Adelante - - - ¿Qué soy para ti?

Bang. Sí señor, una pregunta de esas que te cortan la respiración. Muchas veces había visto formular esa pregunta pero nunca me lo habían preguntado a mí. Era una sensación difícil. Igual por eso intentaba hacer uso de ella lo más mínimo.

- Pues… no sé. Si quieres que te diga la verdad no creo mucho en todo el royo esto de amigos y tal. Tú eres una persona que se ha portado muy bien conmigo y te tengo un gran aprecio. Eres importante para míTu también eres importante para mí. Demasiado… - Yo… - No. No hace falta que digas nada. Lo sé. Hay otraPero… - No, no. Lo entiendo. Y me da igual. Yo te quiero. Sí, desde el día aquel que apareciste tras mío. Y me da igual que tu no me quieras. Para mi eres lo mas grande del mundo. Tan solo quiero estar contigo, ser feliz a tu lado…

Lloraba desconsoladamente. De su cabeza, apoyada ya en mi pecho y rodeada por mi brazo, brotaban infinidad de lágrimas. Unas lágrimas igual de saladas que el agua dónde estábamos. El corazón se me partía por momentos, unos momentos bastante amargos. Entendía su dolor y me atravesaba el corazón como si de un puñado de agujas ardiendo se tratase. Era entristecedor. Los dos, en el agua, anocheciendo, y llorando. Dos corazones rotos que latían al mismo tiempo aunque por causas distintas.

Ya se había hecho de noche y no quedaban más lágrimas que soltar. Nos fuimos de la playa. Volvíamos hacia su hotel, cogidos de la mano. Caminábamos por la calle, solos, sin mirarnos, unidos tan solo por nuestros dedos entrelazados. Un enlace suficientemente fuerte para saber que era lo que pasaba. Ambos queríamos decir algo pero no nos atrevíamos. Poco antes de llegar al hotel paramos. Me cogió ambas manos y se volvió hacia mi cara.

- ¿Puedo hacer una locura?¿El qué? Por favor, no me odies por esto…

No me dio oportunidad de articular respuesta. Tal cual cesaron las palabras de su boca, cogió un pequeño impulso, se puso de puntillas y, con sus labios, buscó los míos. Otra vez me había pillado. Qué vulnerable me hizo sentir. Fue un momento de esos que crees que tan solo pasan en las películas o en los cuentos, como si lo estuviese escribiendo y estuviese pasando tal cual lo pensaba. ¡Qué tontería!

Lo que no sabía es que todo aquello tan solo fue el principio. El principio del final.

El resto de la historia se puede suponer antes de ser contada. Se fue. Tal cual como vino, se fue. Eso si, me prometió que nos volveríamos a encontrar. No sabía ni como ni cuando. Tan solo lo sabía.

Yo, por mi parte, también me fui. Rondaban finales de agosto y ya había cumplido prácticamente con mi tarea. Aquel periodo de tiempo, entre que se fue aquella chica y que yo volví a la ciudad se me hizo muy muy duro. Cuantísimo llegué a escribir. Supongo que en mí eso es algo normal. No soy tampoco muy de contar mis cosas a diestro y siniestro. En el papel es diferente. Es más de cobarde, pero sé que nunca me fallará.

Así fue como, a un par de días mal contados de que empezase septiembre, volví a la ciudad. Volvía a mi lugar. Volvía, seguramente, por ella. Aquel verano me enseñó mucho.

Eran cerca de las cinco y media cuando llegué por fin a mi casa. Subí primero a casa de mis padres. Como era de esperar, no estaban. En realidad tampoco tenía mucho que contarles, asi que me dediqué a deshacer la maleta, bueno, a meter la ropa sucia en la lavadora. Luego, subí a mi ático. Lo había echado tanto de menos. Mis plantas seguían igual de bonitas que siempre, un poco descuidadas, pero nada que no se pudiese solucionar con un poco de arte.

Entré en mi habitación y acabé de deshacer lo que tenia en la maleta. Mis libretas repletas de letras y palabras, hojas sueltas, lápices, bolígrafos, gomas, un par de cámaras, buf… infinidad de cosas.

Me fijé, pero, en que había tres sobres encima de mi escritorio. Sentía curiosidad y el corazón me latía rápido. Dos cartas hechas a mano y una que en aquel momento no me interesaba. En efecto, ellas dos.

Las leí de arriba abajo un montón de veces cada una. No decían nada especial, nada que no me pudiese imaginar. Me estiré en la cama, abatido. Mi cabeza era un mar de dudas. Un puñado de rayajos que poco a poco de despintaban.

Al final cogí el móvil y la llamé.

- ¿Diga?Soy yo. He vuelto. ¿Quieres ir mañana a cenar?


No estoy para mucho comentar hoy. Al final lo tuve que escribir yo. Espero que os guste

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez una de las partes q mas me ha gustado de toda la historia. Sigue asi. Me tienes en ascuas.

Abrazos de tu admirador secreto xD

Alessandro dijo...

Que pasa sosio, me encanta tu blog y como escribes, me alaga que te hayas pasado por mi humilde flog, hoy he echo un blog, y he puesto esta misma entrada un poco retocada, pero de momento me quedo con el flog que es mas facilillo, cuando coja el tranquillo al otro ya cambiare,

Un Saludo Sosio!!

Anónimo dijo...

Par Diez! Me has fiermado en mi fotolog!

Ciertamente me ha sobrecogido y he sentido una gran ilusion ^^

Nunca me habias escrito antes jaja
Y si, ese es el tatto del que te hablé en el verano que he conseguido hacermelo gracias a que, casualidades de la vida he conocido a un chico que me lo hace casi gratis :O jeje..

Bueno y que es de tu vida señor albert, yo justamente mañana empiezo a hacer practicas en el laboratorio de fotoprix revelando sin parar carrets de todo dios..asi que recuerda:si algun dia vas a revelar algunas fotos a fotoprix...yo las veré todas xD.




Bueno sin enrrollarme mas..mucha suerte..y mucho amor..y mucho de todo.



Besines! :*

Y ya que estoy voy a hacer publicidad:

Visiten: www.fotolog.com/baribaritxu
XDDDD

.Alice.