domingo, 20 de mayo de 2007

Porque los héroes a veces necesitan, también, ser salvados.

Posiblemente la suerte fue más de ella que de él. Nadie sabe de dónde apareció, ni quién era, ni para qué había venido, pero él no tardó en aclarar sus dudas. Calificado como un gran salvador, una especie de héroe de estar por casa que quizás, sin quererlo ni beberlo, se metió en una contienda que al final terminaría por venirle demasiado grande. Y es que los héroes también se equivocan.

En una temporada donde para el mundo hacía un bochornoso calor veraniego, para una persona todo era de un color muy gris. Él, con su mirada perdida supo ver ese gris, supo ver que de entre todas, había alguien a quien podía ayudar. Desinteresadamente, pues él no era de aquellos que hacía las cosas a cambio de algo, le tendió su mano para acabar con una reina entre sus brazos. Ella vio en él una salvación, una luz que podía alejarla de aquellos momentos tan tristes y se dejó querer. Y por allá donde fue lo vanaglorió; para ella era tan grande, tan especial que merecía ese trato.

Él, el héroe de la tinta se dejó querer. Duro de él, que había sido siempre un ser solitario, un ser dolido por los sentimientos se dejó querer. Pero yo diría que solo cavaba su propia tumba. Cuando ambos quisieron darse cuenta todo se había salido de sus rumbos. Y me apena, porque creo que ninguno se merecía lo que les pasa. Como todo en la vida, los caminos se cruzan y se distancian, y ahora ellos dos empiezan a distanciarse.

Una vez liberada de aquel gris que la atormentaba y agraciada por las circunstancias ella empezó a “irse”. Seguía allí, siempre cerca, pero estaba infinitamente lejos. Era como si hubiese crecido en un momento, como si él hubiese quedado atrapado en su niñez y ella se hubiese vuelto toda una mujer. Y él, en silencio, nuevamente volvía a llorar. El héroe que meses antes había llegado para salvar a una bella doncella ahora necesitaba de su propia salvación. Era bastante irónico: el salvador que necesita ser salvado.

Me apena, me apena mucho. Se metió, quizás, donde no le llamaban, sin malicia alguna, pero ahora se ve en medio de un “algo” que le viene demasiado grande. Bebe y bebe, litros de tinta que más tarde escupirá sobre un papel y que quizás nadie llegue a leer nunca. Y se emborracha de tinta y luego llora; lágrimas negras y un llanto que nadie es capaz de escuchar. Nadie es capaz de ver lo que le ocurre porque él nunca ríe, ni nunca llora, ni nunca expresa. Porque su cara es tan indiferente…

Y entonces cae, y sigue cayendo. Y mientras cae, agradece y pide perdón.

No pretendo ser ofensivo, ni criticón, ni nada. No va con ninguna malicia, ni con segundas intenciones. Simplemente pido perdón a todo aquel, hombre o mujer, que se haya visto "atacado" por mí, verbal o "escritamente". Es un poco difícil todo; porque las máquinas fallamos más de lo que acertamos y porque también necesitan ser queridas.

Perdónenme señoras y señores si convertí en negro todos mis colores, y toqué el fondo. Porque ahora vivo bien, pero sigo teniendo la rabia en lo hondo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ptituuuuuuuuuu ya portv tmps sns dr-te re eEEEE, + exaw d-??? xD
km smprE.. gniaLLL!
y aunK eSe heroE d tnTa tiÑA todoS ls cloreS d ngRO, tene 1 machita rojA situaDa n l prT zkrD d su peCHo k + d 1 kisieRa cnCer...
stoY sgurA k la knZk pokO, muy pokO... xr m bstA pa ntdneR y aprciar tnTo a ste pekÑo poeTa.

pD: soY la 1ª!!!!! jejeje

Anónimo dijo...

ojalá alguien me escribiera algo así... estaria a su lado para siempre.

~albertt dijo...

siendo un/a anónimo/a le será algo difícil a la gente escribirte =D

de todos modos, gracias por tu visita y, sobretodo, por tu comentario.

Anónimo dijo...

Gracias a ti, x escribir como lo haces. Bona nit

Tenebras dijo...

DE hace tiempo, tengo en mente
escribir respecto a los heroes que necesitan ser salvados, y es que me quedo esa palabra en la mente luego de ver Superman(creo).
Aunque en una perspectiva no tan diferente a la tuya.
cuantas veces nosotros como personas damos sin esperar recibir,
y de un momento nos vemos solos y necesitamos de alguien quien nos salve, sabemos que podemos tener todo y podemos volar, pero sentir esa sensacion de volar siendo salvado sería enriquecedora y no siempre volar salvando almas.

saludos y sigue escribiendo
que la tinta no acaba, hasta que los sueños, pensamientos y sentimientos lo hacen.

saludos.
Ricardo.