sábado, 19 de mayo de 2007

Viva la libertad de expresión en los colegios...

Esto es una vez, en un colegio de una localidad situada a pocos kilómetros de Barcelona, Gavà, que parece que se las daba de ser uno de los mejores del territorio. En aquel colegio existían tres modalidades: el A, el B y el C. Durante años las tres clases convivían en “paz” pero inexplicablemente un día las altas esferas de la directiva de aquel colegio empezaron a “marginar” al C. Más que una marginación era como un intento de suprimir la autoridad revolucionaria y la apatía descarada que tanto irritaba a los profesores, que caracterizaba a los individuos que solían cursar esa modalidad. Muchos han sido los enfrentamientos que ha habido desde entonces.

El último caso conocido es uno en el que, con motivo del acto de graduación del colegio, a los alumnos de cada clase se les pide hacer un discurso representativo. Este año, los alumnos de la modalidad comentada anteriormente, con el poco tiempo que buenamente han podido pedir en clase, se han juntado para intentar hacer un discurso. Pero no un discurso cualquiera, aburrido y moña, no. Los alumnos querían hacer algo distinto, algo que desde la ironía pudiese llegar a ser gracioso y que por otro lado contase la realidad de las cosas. Dicho esto, en una hora de clase que se les entrego, la misma mañana del día del acto de la graduación, un grupo de alumnos, entre los cuales se encontraba el mismo que ahora relata los hechos como el escritor del documento, hicieron un discurso que fue calificado de impresentable, ofensivo, insustancial, “no-normal” y demás sinónimos.

A continuación les adjunto una copia del discurso en cuestión para que ustedes mismos puedan juzgar.


Este discurso, que desde mi punto de vista es totalmente normal, ha sido CENSURADO por la directiva del colegio. Me parece un poco “fuerte” (como se suele decir) que en un colegio se censure algo por creer que puede dar una mala imagen hacia los padres del colegio. Tachados de egoístas, desagradecidos, apáticos, impresentables (que aunque no lo hayan dicho, lo habrán pensado), los alumnos del “C” no han tenido más remedio que callar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JajAJa ya nos pasó algo igual a nosotros el año pasado tio XD. Todo lo que no sea ir al A...

Enga lokoooo

Anónimo dijo...

la verdad es que el discurso tampoco esque esté muy bien hecho, pero aun asi, no veo bien que os censuraran.

yo hubiera saboteado la graduación total...si ya teneis la fama que mas daba,no?

Anónimo dijo...

Tampoco seria justo jorobar a las otras clases, ya que la graduación no era exclusivamente para esta clase

Anónimo dijo...

noto una cierta envidia hacia el a no ?? XD jajaj k lástima.. es lo k hay

~albertt dijo...

no envidio al A, mejor dicho, no envidiaba, puesto que ya no soy de ese colegio.

nunca he querido ser del A por lo que nunca he podido sentirme envidioso de ellos. Posiblemente me he sentido superior al A con el simple hecho de ser del C.

Y tengo que decir que no tengo nada en contra de todas aquellas personas individuales del A, simplemente tengo mucho en contra del A como clase. Pa' gustos, colores. =O

Pero bueno, como dijiste Anónimo, es lo que hay...

saludines y gracias por pasarte y comentar =D