lunes, 9 de abril de 2007

Empieza con buen pie que...

~Capítulo Decimotercero de "Ella y Yo"

El viento parecía soplar a favor, las cosas en mi vida estaban saliendo mejor que nunca. Llevábamos ya dos semanas y un poco más de clases y tenía aún presentes todas esas promesas del tipo “este año estudio” o “este año hago los deberes” que te haces cada vez que empiezas un curso y que luego finalmente nunca cumples, pero bueno. Las clases, por lo general, iban bien. No tenía excesiva faena así que las tardes se me quedaban bastante libres. Normalmente aprovechaba aquellas tardes en las que aún hacía buen tiempo para dibujar o para escribir pero este año la tenía a ella. Era realmente fascinante, la quería mucho y en el fondo creía que ella también me quería a mí. Aunque esto no fuese cierto, me daba igual. Mi relación con ella era cada día más estrecha, más íntima. Si no éramos novios, éramos más que “más que amigos”, y eso ya me bastaba.

Y finalmente tenía el gimnasio. Eso sí que fue un gran descubrimiento. Me encantaba ir allí a entrenar o a hacer cualquier cosa. Al final terminé por apuntarme a Taekwondo, eran menos llaves y más patadas y yo tenía más facilidad en usar las piernas que las manos. Aun esto no dejé de ver a aquellos dos chicos del primer día. Cada día que iba me los encontraba allí. Uno de ellos también hacía Taekwondo aunque ahora se estaba decantando más por el Hapkido. De todos modos quedábamos algún que otro día, nos poníamos los guantes y un bucal y nos peleábamos como la primera vez. Eso sí qué era grande.

Llegado a este punto podía sentirme satisfecho de llevar la vida que estaba llevando. Podía decir que sentía la dulzura de la miel en mi boca.

[…]

- ¿Sabes? He encontrado un lugar que estoy segura que te encantará - ¿A sí? ¿Qué lugar es?Es una sorpresa. Mañana, cuando salgamos de clase, dejamos las cosas en tu casa, vamos a comer y te llevo allí ¿vale?Uhm… está bien

Era un miércoles de mediados de octubre por la tarde en que salíamos de clase cuando ella me dijo esto. Cuando acabamos de quedar para el día siguiente nos despedimos y nos fuimos cada uno hacia nuestra casa.

Andaba por la calle con la mochila a la espalda, la chaqueta medio desabrochada y mirando hacia el frente pero sin fijarme en nada en concreto. Sencillamente pensaba, estaba intentando adivinar que sitio era aquel al que me llevaría al día siguiente; pero no se me ocurría nada. Cuando llegué por fin a casa, subí las escaleritas de aluminio oscuro, abrí la puerta haciéndola rechinar y una vez dentro de la habitación, tiré la mochila al suelo y me eché sobre la cama. Las seis menos diez de la tarde. Tenía faena por hacer, unos pocos deberes de matemáticas y otros pocos de lengua, pero no me apetecía hacerlos. Aquellas promesas que me había hecho a principio de curso, como cada año, empezaban a perder su autoridad. Supongo que inevitablemente yo soy así.

Como no tenía “nada” que hacer hasta las ocho, hora en que empezaba a entrenar, me puse a escribir. Lo cierto es que cogí el boli y hojas blancas pero al principio no se me ocurría nada. Sostenía el bolígrafo de tinta roja, porque yo escribía en color rojo, entre mis dedos, haciéndolo bailar con bastante gracia; el colegio me había dado mucha práctica. Tras un rato dándole vueltas al boli se me apareció la musa y yo hice el resto. Deslizaba el boli suavemente mientras transcribía la historia que mi mente estaba imaginando. El protagonista de mi historia era un tipo de diecisiete años que vivía medio recluido en su habitación, era un artista y pensaba muy profundo, pero vivía atormentado por sus amores. Ya ves tú que personaje para una historia. Al principio no acababa de gustarme pero a medida que iba empezando otra hoja me enganchaba más y más.

Con la tontería se me fue la hora y no me di cuenta de que tan solo faltaban doce minutos para las ocho. Ya podía darme prisa si no quería llegar tarde. Por suerte tenía el gimnasio relativamente cerca de casa pero no me gustaba llegar tarde. Prefería tener que esperar que hacer esperar a la gente.

Llegué al gimnasio, me cambié, hice la clase, me duché y volví para casa. Tres calles más o menos separaban el gimnasio de mi casa pero se me hacían eternas. Por aquella época entrenábamos para competir. Yo, según el entrenador, tenía talento pero acababa de empezar y no me podía sacar a competir. De todos modos me entrenaba para ello. Por eso terminaba tan agotado que aquellas tres calles que tenía que recorrer se me hacían larguísimas.

Cuando llegué a casa cené bastante poco porque estaba tan cansado que se me quitaba el hambre y me volví para arriba, tenía algo importante que continuar, mi historia. Cogí el boli rojo de nuevo y seguí escribiendo. La gente me hablaba por el ordenador pero la verdad es que no les hacía mucho caso. Escribía y me sentía bien y no quería dejar de hacerlo, pero el sueño me pudo. Los ojos empezaban a cerrárseme y la mano me dolía así que lo dejé por aquella noche. Abrí un cajón de la mesita que tenía al lado y guardé las hojas que ya había escrito y unas cuantas más con notas y demás ideas para continuar la historia.

Faltaba aun media hora para las doce y la malgasté hablando un rato por el ordenador. Lo cierto es que no eran conversaciones muy interesantes pero servían para pasar el rato. Cuando fueron las doce apagué, me lavé los dientes y me metí en la cama. Los números verdes del despertador desprendían una tenue luz que bañaba aquello que tenía a su alrededor. En aquellos instantes entre que me metía en la cama y me dormía me ponía a pensar. Normalmente pensaba en cualquier cosa que pudiese influir en mí día a día, pero en aquella época que me parecía haber encontrado algo parecido a la felicidad no tenía otro tema en mente que no fuese ella.


Bueno, esto se acaba, la Semana Santa se termina ya hoy y mañana volvemos a nuestra esperadísima y querida rutina de estudiante, pché. Ésto signigica que mi tiempo para inspirarme, escribir y publicar, entre otros, se reduce considerablemente. Así que he decidido publicaros un capítulo nuevo de "Ella y Yo" para "conmemorar" este día. Pido perdón, de todos modos, por "lo mal publicado que pueda estar publicado" el capítulo, pero es que el maldito Word y el asqueroso editor de Blogger no me entienden y me dan mil problemas. Y nada, que espero que os guste, aunque sea un capítulo un poco "flojo" de historia.
Y bien, gracias a todos por pasaros y por comentar (Que si lo haceis, aparte de hacerme sumamente feliz, tenéis que marcar la opción de "Otros" o "Anónimo" para poder comentar que si no, como no tenéis cuenta blogger, no os dejará). Ale, ale, gracias a todos y por todo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin has actualizado el "Ella y Yo" jajaja Gracias!!!!!

Si que ha sido una Semana Santa bastante productiva. Espero que volver a clase no te sirva de escusa para no escribir nada!!! Que el próximo puente no es hasta Mayo!!!

En fin, como siempre esperando la próxima entrega.

Un beso

Dante el Loco dijo...

Sosiooo, ta muy bien el capitulo, a ver si me pongo yo las pilas y publico yo el proximo capitulo, a ver si con suerte me inspiro uno de esots dias.

UN saludo sosio y sigue asi!!

Anónimo dijo...

Aish... pos si k esta un pokillo flojo este, aunque quiza es porque es cortito, te quedas con las ganas de saber a que lugar le llevara xD
Y no tengo nada mas que decir... mis comentarios siempre son lo mismo, aburren mucho xD

Cuidate =D

Xavi**

Anónimo dijo...

Aki tu "cuñada" de nuevo.
Hacia tiempo q no m pasaba x aki xq he estado un poco liada y hoy he leido las 3 ultimas actualizaciones y aunk ya era bastante obvio hoy m ha kedado mas claro q nunca q eres un gran escritor.
A mi m encanta leer y se muy bien cuando algo o alguien tiene talento xq consigue que al leerlo m abstraiga del mundo y tu lo has conseguido con creces.

Cuidate ,besos.

[··doneTa··] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[··doneTa··] dijo...

osyee... a desparecio el coment d antes... k percalL!!!
pu re k tik fent alg k pens k ia sabrs k es... k potsR t'graDa!!
ptnS

Anónimo dijo...

Hmmm.. el prota ya me esta dejando el gimnasio abandonado por los amores!! si es que... siempre pasa lo mismoo XD jajaja wen kapitulo ;)