lunes, 16 de abril de 2007

...nunca sabes como acabará la cosa

~Capítulo Decimocuarto de "Ella y Yo"

Un nuevo jueves amanecía en mi vida y como otro jueves cualquiera pues tenía que ir a clase. Lo cierto es que me resultaba bastante problemático todo el rollo ese de madrugar, ir a clase, hacer deberes (aunque no los hacia) y demás cosas que en principio me veía obligado a hacer. De todos modos intentaba llevarlo lo mejor que podía. Las clases las pasaba a mi bola. Tenía la suerte o la desgracia de, aun no atender mucho en clase se me quedaba todo y luego, uno, o si era preciso dos, días antes del examen, con que me lo mirase ya iba bien servido. Así que me podía permitir el lujo de hacer mis cosas.

Aquel jueves por suerte se me pasó rápido. Recuerdo que no hacía sol pero tampoco estaba totalmente nublado, el ambiente era agradable. Pero lo mejor de todo es que había quedado con ella.

El timbre que daba por finalizada la clase de Física, que era la última que me tocaba aquel día, sonó a su hora y saliendo de la clase me la encontré.

- Bueno, ¿voy a saber ya dónde me llevas? No todavíaLo cierto es que podrías decírmelo. Porque no se si me va a gustar, así que estoy pensando en quedarme en casa… - ¿¡Cómo!? ¿Es qué no confías en mí?No es eso… - Anda, calla y no digas más tonterías que me tienes contenta…

Salimos del colegio y como ella dijo dejamos las cosas en mi casa y nos fuimos hacia la capital. Desde antes del verano, desde aquel día que me llevó a comprar, no habíamos vuelto a ir a la capital. Recordaba lo bien que lo había pasado aquel día y esperaba repetir la misma suerte.

El tren, aunque no era hora punta ni fin de semana, iba bastante concurrido pero por suerte encontramos dos sitios libres dónde pudimos sentarnos. Estuvimos hablando un rato durante el trayecto hasta que por fin llegamos a la capital. Yo por aquellas horas ya tenía mucha hambre así que paramos a comer algo. Cuando terminamos le volví a preguntar que si me diría de una vez donde me llevaba y sin decir nada, me cogió del brazo y me arrastró. Caminaba anclado a su brazo, detrás de ella sin decir nada, sorteando personas que iban y venían por las calles de la ciudad. Tras un pequeño trayecto se paró y me pidió que cerrara los ojos. Aunque no me apetecía mucho ya que me parecía que haría bastante el tonto, lo hice. Cerré los ojos, caminé unos cuantos pasos cogido a ella y cuando nos detuvimos pude abrirlos y me quedé algo sorprendido. Alcé la vista para leer las letras verdes del cartel que había sobre la puerta pero no llegué a leer bien el nombre. Aun así me sonaba; lo cierto es que había oído hablar de aquel sitio, una cadena de tiendas que ofrecían muy buen café de forma bastante rápida, además de ofrecer un espacio dónde tomarlo tranquilamente. Sinceramente no creo que hubiese sitio mejor dónde llevarme. Yo, un cafeinómano hecho y derecho encontraba aquel lugar un pequeño paraíso. Además, si tenías suerte y no estaba muy lleno podías sentarte en los sillones y, como se suele decir, “apalancarte muy a gusto”. Y así lo hicimos, nos pedimos un par de cafés y nos sentamos en unas butacas que había libres. Qué bien que estaba. Un café buenísimo, una compañía estupenda y un sitio perfecto donde relajarse.

- Me parece que no será la última vez que venga por aquí… - Claro que no. Tenemos que venir muchas veces másAparte de eso. Yo me refería a que me vendré aquí cuando no tenga nada importante que hacer. Me traeré una de mis libretas y me pondré a escribir Ah… - Pero siempre será mejor si vienes túPues eso, tenemos que volver, ehTenlo por seguro

Y estuvimos sentados durante tanto tiempo que hasta nos podríamos haber aburrido. Durante la mayoría del tiempo no decíamos nada. Yo, que soy hombre de pocas palabras, pensaba y la miraba. Podría pasarme horas y horas mirándola que jamás me cansaría. A veces me devolvía la mirada y, posiblemente algo molesta, me preguntaba que qué pasaba pero yo me dedicaba a negar con la cabeza como diciendo que no pasaba nada y cada uno seguía con lo suyo.

Salimos de allí cuando empezaba a oscurecer. En la calle de la ciudad la gente iba y venía de una forma tan despreocupada que a veces llegaba a irritarme. Pasaban, te empujaban y no te decían nada. Me entraban ganas de rebotarme pero resultaría demasiado problemático así que lo dejaba en un mero pensamiento.

Caminábamos aparentemente de una forma tranquila, pero dentro de mí algo me pedía crear un pequeño vínculo físico que me uniera a ella. De reojo busqué su mano y cuando la tuve localizada hice que mis dedos se encontraran con los suyos. Ella giró su cara hacia mí y yo no sabía como reaccionar, así que me limité a perfilar una torpe sonrisa con los labios. Pareció no importarle porque volvió a mirar al frente y estrechó con cariño su mano contra la mía.

Qué calidez, qué sensación tan agradable. Era lo único que podía recordar aquella noche. Me miraba la mano como si fuese un tesoro y cerraba el puño con fuerza intentando evitar que la poca presencia suya que quedaba entre mis dedos no escapase.

Fueron, sin duda, unos días muy felices. Volvimos a ir a aquel lugar varias veces y quedamos para comer otras cuantas veces, hasta incluso quedamos para estudiar, que aunque no hicimos mucho, lo pasamos bien. Era realmente fantástico pasar los días junto a ella. Era como tener una hermana a la que puedes querer como una mujer. Era tan fantástico que perdí la noción del tiempo y noviembre se me echó encima sin apenas darme cuenta.


Bueno, la verdad, no sé porque pero actualizo y en consecuencia me pongo un poco en jaque, pues me quedo sin capítulos de reserva en la recamara xD. Respecto a mi vida fuera del blog como escritor aficionado, me esperan un par de semanas un poco "moviditas" así que pido un poco de paciencia a aquellas personitas que se pasan por aquí, leen y comentan, porque yo lo mal que escribo, me gusta escribirlo bien. Y si queréis que os sea sincero, no tengo ni idea de lo que pasará en el próximo capítulo, pa' dejaros con más intriga. Y creo que no me dejo nada más, a parte de los típicos gracias y demás que suelo decir. Pues eso, por vosotros va!

PD: Vuelvo a pedir disculpas por fallos en la edición...

PD2: mR.a! pasó a ser mariT. Cap problema, oi? =D

2 comentarios:

Dante el Loco dijo...

Muy buen capítulo, esta entretenido.
No pasa nada si te inspiras con algún escrito mio y te den ganas de escribir sobre esa temática, simplemente hazlo!

UN saludo sigue así.

[··doneTa··] dijo...

i io teng esas tiritas que te hacen falta!!!vuelve a star unido o no????
weno mrti akest part m'grd ms k l'anterior. ens veiem dimecres ! petons!